martes, 17 de julio de 2007

Vete a saber

“¿Todos los cambios son buenos? No lo creo.”
A veces, me gusta empezar a contar historias con frases que han dicho los demás. Los cambios pueden ser buenos o malos, eso se sabe cuando el cambio a finalizado. Y, ¿Cuándo finaliza? Nunca se sabe, ni se nota, más adelante te das cuenta y ya está. Lo que si se sabe es si son largos o cortos, o paulatinos o repentinos, o radicales o leves. Eso se ve, tanto quien los sufre como los que están a su alrededor.
Yo conocí a un chico que estaba aferrado a la rutina. Pobre. No se atrevía a nada nuevo, no por que no pudiera con ello, si no por el resultado que pudiera dar, tenia una estabilidad que no quería empeorar, pero por lo que parece, tampoco mejorar. Pero, como en toda historia de algún chico, de repente, aparece una chica (estoy de acuerdo, que en también puede ser un chico quien aparezca, pero en la de “nuestro” chico era una chica). Eso provocó multitud de cambios encerrados en un gran cambio global. El resultado de aquel cambio es bastante bueno, por lo menos por lo que él dice, y los que estaban con él dicen. Luego, se estabilizó de nuevo, pero sin rutinas, probando cosas nuevas, aunque con algún miedo que otro aún guardado. Luego apareció otra chica, pero esta no provoco muchos cambios en un principio, según me contó. Se ve que ella no provocó, si no que disfrutó de los efectos. Ahora, fue irse esta chica de su vida, y de vuelta al torbellino de cambios, y ¡Estos si que fueron buenos! Ahora si que se le fueron los miedos, menudo loco tengo ahora como amigo, aunque alguna cosilla si que ha empeorado… Pero prefiero mirar las caras alegres de la vida, que las buenas siempre se pueden solucionar.
Los cambios acostumbran a ser buenos, por que rompen la rutina, que acostumbra a ser mala. Ahora, lo que siempre si son, es que los cambios son complicados. Igualmente, merece la pena hacerlos, arriesgarte a meter la pata, por que el que gana, no aprende y el que pierde, aprende más que nadie.
Por cierto, si algún día le veis, notad que lleva una sonrisa de “Mona Lisa” en la cara, nunca he sabido por que la lleva, pero espero que la lleve toda su vida.

C!

No hay comentarios: