lunes, 4 de junio de 2007

Normas de la maratón

1. Cada participante aportará un microcuento por día como mínimo.

2. La temática de éstos es libre.

3. Los microcuentos tendrán que constar con la estructura del cuento clásico (título, presentación, nudo y desenlace). Y a partir de esa base, libertad.

4. El ganador será quien más cuentos reúna al final de la maratón, lo que significa que cada participante podrá presentar más de un cuento por día. A cada participante se le permitirán 4 días sin cuentos. Se valorará la originalidad y la riqueza argumental.

5. Microcuento (micro = pequeño) ha de ser de extensión corta. Cuando un cuento se hace largo (que no aburrido) deja de ser un microcuento para ser un cuento. Sin embargo, en vista de la dificultad para determinar la extensión máxima permitida y teniendo en cuenta que hay microcuentos publicados de 1 línea hasta 60 líneas, la extensión permitida en este caso no excederá las 50 líneas.

6. El tamaño de la fuente será 12 y el interlineado 1,5.

7. El premio. Por ahora no hay premio, aunque seguimos buscándolo.

8. La elección del ganador se intentará que se realice por votación popular y un pequeño jurado que estamos aun por reunir. El posible jurado recibirá un mail invitándolo a ejercer como tal.

9. Los interesados en participar postearán en el blog su texto y lo firmarán como suyo. Fhil o yo lo postearemos posteriormente como si fuera una entrada más.

Por el momento, esto es todo.

La maratón dará comienzo el martes 5 de junio a las 00:00 y concluirá el domingo 24 de junio a las 23:59:59.

Buena suerte a todos los participantes!!Os esperamos!!