viernes, 8 de junio de 2007

Sixplan

La gorda C entró disimuladamente vistiendo unas gafas anchas. La gorda A, que vestía una blusa estampada con flores, estaba hablando con el farmacéutico donde se veía reflejado en sus gafas de sol. La gorda C se posicionó justo delante del vigilante de seguridad obstruyéndole la visión del establecimiento. La gorda B, mucho más discreta aún, estaba ojeando unos productos de sustentación corporal. De repente la gorda A empieza a gritar al farmacéutico y lo empuja hasta mandarlo al suelo. El vigilante acto seguido fue aplacado por la gorda C. En el mismo instante la gorda B ejecuta el plan seis y se lo lleva cruzando corriendo por la puerta. A la vez que la gorda A y la gorda C la siguen sin perder un segundo. Al salir el vigilante a la calle la gorda A, B y C ya habían desaparecido. La policía les informó que esa fue la sexta farmacia en la que se desplegaron las gordas.


Fhil

¡Feliz Cumpleaños!

Ni un solo alfiler cabía en el comedor. La habitación estaba irreconocible: había globos y serpentina por todas partes, banderitas colgando del techo, fotografías suyas pegadas por la pared... No faltaba nadie: el padre de Daniela, su hermano, familiares más allegados, algunos vecinos, amigos, su novio, amigos de su hermano, incluso su profesora de inglés; y todos y cada uno de ellos con un gorrito fluorescente y un rollo de serpentina en la mano esperando a que Daniela soplara las velas.

Estaban todos efusivos y alborotados. Aquellas sonrisas desbordantes y tanto vocerío desaforado empezaban a incomodar a la joven. Era ella quien cumplía 22, no ellos; además, no entendía el por qué de tanta felicidad. De repente, casi dejándola sorda, alguien le anuncio al oído el momento más esperado.
−¡Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz, te deseamos todos Cumpleaños Feliz! ¡Bien! ¡Bien! ¡Pide un deseo, Daniela! ¡Corre, venga, pide un deseo! − Gritaban sus amigos.

Y Daniela desapareció.

Al cabo de dos minutos, Daniela estaba sentada con su madre y uno de sus mejores amigos en una nube densa y blanca. En el cielo todo el mobiliario estaba hecho con nubes.


Inma